La CDC expresa su solidaridad y exige una intervención integral de la problemática al Estado entrerriano.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su solidaridad con los docentes y el conjunto de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 66 y Primaria N° 23 República Oriental del Uruguay, de Concordia, que además comparten edificio con la Escuela de Educación Integral Nº 1, por los hechos de violencia que se vivieron frente a ese establecimiento educativo.
El viernes 29 de julio, en horas del mediodía, se sucedió un enfrentamiento con armas de fuego en inmediaciones de la escuela, que viene soportando hechos de violencia que ponen en riesgo a docentes y alumnos de esas instituciones.
Los hechos no pueden ser minimizados. Exigimos desde la CDC una intervención integral por parte del Estado que permita dar respuesta a la demanda genuina de la comunidad educativa y barrial en Concordia, demanda que da cuenta de las condiciones de vulnerabilidad y precariedad con que muchos de nuestros estudiantes y docentes llevan adelante sus actividades cotidianas en el ámbito educativo.
Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC
Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC