La columna NEA de la Marcha Federal, una de las cinco que confluirán el viernes en Buenos Aires, partió hoy desde Misiones. En esa columna participa una delegación de referentes de AGMER. Otro grupo inició el recorrido desde Formosa. Ambas se encontrarán hoy en Corrientes y mañana estarán en Paraná.
En Posadas se realizó la apertura formal de la Marcha Federal –columna NEA- que el viernes llegará a Buenos Aires. Referentes gremiales de la provincia de Misiones, junto a las delegaciones de sindicatos y organizaciones que están participando de la marcha iniciaron hoy el recorrido que pasará por Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, La Matanza, provincia de Buenos Aires y finalmente el 2 de septiembre se reunirán en Plaza de Mayo a partir de las 16 horas.
En la plazoleta ubicada frente a la sede de UDPM, el sindicato docente de Misiones, se realizó el acto que marcó el inicio de la marcha. Allí hicieron uso de la palabra Roberto Caballero, Secretario Adjunto de UDPM y secretario general de la CTA Misiones; una representante del movimiento Mil Flores y, el secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo.
Desde la localidad de Formosa, en tanto, partió otro grupo de la Columna NEA, luego de realizar una conferencia de prensa en la sede de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) y una posterior marcha por las calles de la localidad.
Ambos confluirán esta tarde en Corrientes y se prevé que lleguen a Entre Ríos en horas de la noche, para realizar mañana –jueves 1 de septiembre- un acto y conferencia de prensa en la Escuela Hogar de Paraná, a las 8.00 horas con representantes de distintas organizaciones nacionales. Luego, la columna seguirá su itinerario con destino a Santa Fe.
Las cinco columnas que recorrerán el país confluirán el viernes en Buenos Aires. Delegaciones de AGMER de los diferentes departamentos se sumarán al acto central para expresar el rechazo a los despidos, los tarifazos y el ajuste, en el marco del paro nacional docente convocado por CTERA.
Secretaría de Prensa
AGMER – CDC