La medida de fuerza dispuesta por AGMER logra una vez más la adhesión masiva de la docencia.
El paro docente de 24 horas convocado por AGMER para este jueves 11 de agosto registra un acatamiento del 90% en toda la provincia.
La medida de fuerza fue dispuesta por el Congreso Extraordinario que se celebró ayer en Gualeguaychú, exigiendo que el gobierno de la provincia convoque al sindicato y presente una propuesta de recomposición salarial.
Una vez más, AGMER lleva adelante una jornada de lucha con acompañamiento masivo. Esta contundencia es una cabal muestra de la unidad del sector en torno al reclamo salarial y hace evidente el malestar docente por la falta de respuestas a sus demandas.
El malestar se ha visto agravado, en los últimos días, con anuncios y medidas preocupantes, como la decisión de cerrar cargos de maestros de apoyo a la alfabetización inicial, recategorizar escuelas de manera inconsulta, incumplir el cronograma de pagos, que merecieron el rechazo de nuestro Congreso.
Frente a estas medidas y a las amenazas de descuento por la adhesión al paro, los docentes respondemos sosteniendo la lucha con firmeza.
Manuel Gómez
Sec. Gremial – AGMER CDC