El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER, decidió que las escuelas que dependen de esa unidad académica no participarán del operativo nacional de evaluación “Aprender 2016”, que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
De acuerdo a lo expresado en el Consejo, desde un posicionamiento pedagógico y político, en las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER se entiende a la evaluación como un proceso colectivo y dialéctico que posibilita la construcción de conocimiento; que no puede reducirse a un registro cuantificable y desprovisto de contextos de significación.
Desde el máximo órgano de gobierno de la Facultad no se acuerda en situar a los estudiantes como meros sujetos que deben obtener resultados eficientes ni a los docentes colocados en una función que se limitaría a la aplicación de instrumentos evaluativos que desconocen, y que han sido elaborados sin su participación.
«Nuestra Facultad como institución democrática y pluralista, prioriza la garantía de los derechos a la educación de los estudiantes y docentes que conforman nuestra comunidad educativa. De este modo, nuestra Facultad como parte de la Universidad hace uso de su autonomía manifestando su oposición y negación a este dispositivo tecnocrático que avasalla y contradice las políticas de la Universidad Pública y Democrática» expresa el texto que fundamenta la definición.
Secretaría de Prensa – AGMER CDC
Fuente: Consejo Directivo FHAyCS-UADER