La Comisión Directiva Central de AGMER definió adherir –junto a la CTERA- a la Jornada Nacional de Lucha convocada por las dos CTA para este 4 de noviembre. En la provincia, la jornada estará acompañada por asambleas de dos horas por turno.
En coincidencia con lo resuelto por la Junta Ejecutiva de CTERA, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió adherir a la Jornada Nacional de Lucha convocada por las dos CTA (Autónoma y De los Trabajadores) para este 4 de noviembre en todo el país.
La jornada de lucha, que incluye una movilización nacional a Plaza de Mayo, es convocada en contra del ajuste y los despidos; y exigiendo un cambio de rumbo de la política económica y social del Gobierno Nacional.
En este contexto, desde AGMER y CTERA luego de analizar la situación nacional y provincial, se definió adherir a la Jornada de Lucha, en demanda de la reapertura de las paritarias nacional y provinciales; por la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo; por la continuidad de los Programas Nacionales Socieducativos; en rechazo del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores y para decir basta a los despidos.
En Entre Ríos, la jornada nacional de lucha estará acompañada por asambleas por Decreto 1318, de dos horas por turno, que se realizarán en todos los establecimientos educativos de la provincia para debatir la problemática del sistema educativo.
AGMER estará presente en la movilización nacional a Plaza de Mayo, junto a entidades de base de CTERA y otras organizaciones y sindicatos de todo el país. Desde la CDC se invita a los docentes interesados en participar de la marcha, quienes deberán ponerse en contacto con la Seccional de su departamento.
Fabián Peccín – Secretario General de AGMER CDC
Manuel Gómez – Secretario Gremial de AGMER CDC