El Tribunal Oral Federal condenó a Ricardo Atilio Céparo a la pena de 11 años de prisión por delitos que fueron cometidos en el marco del plan sistemático de represión ilegal que tuvo lugar durante la última dictadura cívico-militar.
En horas del mediodía de este miércoles 18 de octubre organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se hicieron presentes en el Tribunal Oral Federal de Paraná para presenciar la sentencia de la denominada “Causa Céparo” en la que fue juzgado el primer policía provincial en llegar a esta instancia judicial en causas por delitos de lesa humanidad.
Céparo recibió una condena de 11 años de prisión, luego de ser juzgado como autor de privación ilegítima de la libertad cometida en abuso de sus funciones y sin cumplir con las formalidades de la ley, agravada por el uso de violencia. También fue penado por la aplicación de tormentos, agravado por ser la víctima una detenida política.
Miembros de la CDC de AGMER estuvieron presentes y se sumaron a las voces que, fuera del Tribunal y por espacio de dos horas, esperaron la sentencia que, tal como reconocieron, forma parte de un proceso de lucha y trabajo incansable y comprometido de los organismos de derechos humanos, de los abogados que en los distintos juicios han querellado y de la sociedad que no deja de reclamar por Memoria, Verdad y Justicia.
¡Los juzga un tribunal, LOS CONDENAMOS TODOS!