AGMER continúa exigiendo al Gobierno de la provincia la reapertura de las paritarias frente al deterioro de los salarios. El acatamiento a la medida de fuerza fue importante: entre el 75 y el 80% de la docencia se plegó a la huelga.
El paro provincial docente que se cumplió ayer, 5 de octubre, convocado por AGMER, tuvo un acatamiento que se ubicó entre el 75 y el 80%. A pesar de los descuentos desproporcionados con que el Gobierno castigó a los docentes, la medida de fuerza fue contundente y expresó el malestar de los trabajadores así como su voluntad de lucha.
La reapertura de las paritarias que AGMER exige en Entre Ríos es un reclamo que se sostiene también a nivel nacional, ya que el deterioro del poder adquisitivo de los salarios afecta a los trabajadores de todo el país, en un proceso inflacionario, de devaluación y aumento de tarifas que ha marcado una abrupta caída del salario real.
En Entre Ríos, el Gobierno no dio respuestas e incluso avivó el malestar con la aplicación de descuentos desproporcionados sobre los salarios de los trabajadores que realizaron paros, a lo que sumó luego un cronograma de pagos que se extiende mucho más allá del 10, incumpliendo los plazos que dispone la normativa vigente.
Secretaría de Prensa
AGMER CDC