En horas de la tarde de este miércoles 12 de octubre se llevó a cabo el acto de entrega del título Doctor Honoris Causa al cantautor argentino Víctor Ramón Cournou Heredia. La ceremonia, que se realizó en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres», contó además con la presencia de un grupo de músicos, docentes, estudiantes y agrupamientos de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» que interpretaron canciones de la obra Taki Ongoy.
Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER e implica un reconocimiento a la labor de Víctor Heredia en favor de los Derechos Humanos y de los pueblos oprimidos, como así también a su trayectoria como activo militante político, sumado a la coherencia testimoniada por el artista en la resistencia a la represión y a la censura impiadosa que desplegó la última Dictadura Militar sobre su vida personal y su obra.
Asimismo, la fecha es coincidente con los 30 años de Taki Ongoy, la obra del mencionado artista que reivindica las resistencias y rebeliones indígenas frente a la prepotencia colonial.
Esta distinción contó con el aval de los Consejos de carreras de Ciencias Sociales, Historia, Música de la sede Paraná y Música de la Sede Concepción del Uruguay; organizaciones de Derechos Humanos de la ciudad, la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Comisión Directiva Central de AGMER, Apuader, el colectivo de músicos independientes CIMA y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná.
Secretaría de Prensa de AGMER Central