Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/10/2016

Se constituyó la Comisión de recategorización de escuelas

En el día de la fecha comenzó a trabajar la Comisión convocada mediante Resolución Nº 3328 que tratará el proceso de recategorización de escuelas en la provincia de Entre Ríos y que fuera convocada por el Consejo General de Educación la semana pasada.

La Comisión –integrada en igual número por representantes políticos y sindicales- debatió sobre los lineamientos generales de la misma, en lo referente a elaborar una propuesta superadora al actual marco normativo de categorización, que es de 1991 y desde la actual organización sindical se ha planteado desde hace tiempo la necesidad de actualizarla incorporando nuevos criterios, buena parte de ellos vinculados al surgimiento de nuevos contextos y problemáticas sociales. Recordamos que esos puntos fueron planteados oportunamente en 2012 propuestos desde Comisión Directiva Central y manifestados en Plenarios de Secretarios Generales y Congresos de nuestra entidad –hechos públicos reiteradamente- y no se logró acuerdo en anteriores instancias con la patronal.

Desde la organización gremial se planteó la necesidad de revisar la situación de aquellas escuelas que están en conflicto a partir de la actual recategorización, además de manifestar y acompañar la necesidad de concretar a la brevedad el sistema concursal en nivel primario.

El encuentro, del que participaron por la parte gremial Perla Florentín (Vocal Gremial en el CGE), Ana Delaloye (Sec. de Educación CDC) y los miembros de la Comisión de recategorización Pablo Abdala y Mario Bernasconi, volverá a convocarse este jueves 6 de octubre a las 14 hs.

 

 

Fabián Peccín – Secretario General – AGMER CDC

Perla Florentín – Vocal de AGMER en representación de los trabajadores en el  CGE

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.