Cinco mujeres, entre ellas dos niñas, fueron asesinadas en la provincia este fin de semana. ConsternadXs, como todo la sociedad, desde AGMER repudiamos los femicidios y convocamos a marchar a Tribunales, exigiendo justicia. Ni Una Menos; Vivas nos queremos.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su repudio a los femicidios la expresión más brutal de la violencia de género, que este fin de semana acabó con la vida de dos mujeres en Paraná y tres mujeres (entre ellas dos niñas de 5 y 7 años) en Concepción del Uruguay.
El asesinato de Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi en Paraná, y de Johana Carranza, y las niñas Luciana y Candela Ledesma de 7 años, nos conmociona, como al conjunto de la sociedad entrerriana, y entendemos que debemos ganar las calles para exigir justicia y sobre todo para volver a gritar que “VIVAS NOS QUEREMOS”.
Cinco mujeres, entre ellas una compañera docente, y dos niñas, murieron víctimas de la violencia de género. Su muerte nos golpea de cerca y nos interpela como cada una de las mujeres que mueren asesinadas, víctimas de la violencia machista, histórica y sistemática que dispone de nuestras vidas por el sólo hecho de ser mujeres.
Esta violencia, dolorosamente naturalizada e impunemente invisibilizada, no golpea, nos menosprecia, nos cosifica. Hay que decirlo con crudeza: las mujeres son violadas, quemadas, asesinadas. Y desde nuestro sindicato llamamos a todas las fuerzas vivas y políticas de nuestra sociedad a poner el debate de la cuestión de género en el lugar que corresponda: la familia, la escuela, la clase política, las instituciones del Estado, las fuerzas de seguridad.
Vivas nos queremos no es un eslogan. Es un grito de alerta. Es un llamado de auxilio. Es una convocatoria a todxs. Por eso convocamos al conjunto de la docencia y a la sociedad toda a participar de la marcha convocada hoy para exigir justicia, reclamar por nuestros derechos humanos a la vida, a la libertad, a la integridad psico-fisica y sexual, a vivir una vida libre de violencias.
Venimos siendo partícipes y protagonistas de cada una de las convocatorias por Ni una Menos y lo seguiremos haciendo. Este lunes 7 de noviembre, a las 18 hs, marchamos a Tribunales, y nos sumamos al reclamo de justicia.
Fabián Peccín – Sec. General – AGMER
Tomasa Gómez – Sec. de DD HH – AGMER