Cinco mujeres, entre ellas dos niñas, fueron asesinadas en la provincia este fin de semana. Consternadxs, como todo la sociedad, desde AGMER repudiamos los femicidios y estuvimos presentes en la marcha y posterior concentración en Tribunales, exigiendo justicia. Ni Una Menos; Vivas nos queremos.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos estuvimos presentes en horas de la tarde de ayer lunes 07 de noviembre en la concentración, posterior marcha y acto de repudio a los femicidios que el pasado fin de semana se cobraron la vida de dos mujeres en Paraná y tres mujeres (entre ellas dos niñas de 5 y 7 años) en Concepción del Uruguay.
El femicidio, como la expresión más brutal de la violencia de género, se hizo presente en nuestra provincia de manera descarnada el fin de semana pasado: los asesinatos de Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi en Paraná, y de Johana Carranza, y las niñas Luciana y Candela Ledesma de 7 años, nos conmocionan, como al conjunto de la sociedad entrerriana, y entendemos que debemos ganar las calles para exigir justicia y sobre todo para volver a gritar que “VIVAS NOS QUEREMOS”.
Estuvimos presentes por estas cinco mujeres, entre ellas una compañera docente, y dos niñas, que murieron víctimas de la violencia de género; pero también estuvimos por cada uno de los femicidios que se han sucedido, los cuales nos interpelan a poner el debate de la cuestión de género en el lugar que corresponda: la familia, la escuela, la clase política, las instituciones del Estado, las fuerzas de seguridad.
Como dijimos a la hora de convocar: Vivas nos queremos no es un eslogan. Es un grito de alerta. Es un llamado de auxilio. Es una convocatoria a todxs. A estar presentes y a reclamar justicia, a pedir a viva voz por nuestros derechos humanos a la vida, a la libertad, a la integridad psico-fisica y sexual, a vivir una vida libre de violencias.
Secretaría de DDHH de AGMER Central
Secretaría de Prensa de AGMER Central