La Secretaría de Derechos Humanos de AGMER CDC repudia las afirmaciones del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Avruj, quien puso en duda la cantidad de compañeros desaparecidos víctimas de la dictadura cívico militar, al dar a conocer un “informe oficial” de la secretaría que conduce.
Es realmente preocupante y de enorme gravedad institucional que desde el propio Estado Nacional, y más aún de la Secretaría de Derechos Humanos, se tome un posicionamiento de este tipo, que claramente juega a favor de la impunidad de los peores crímenes en nuestro país.
Desde nuestro sindicato, junto a tantas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos del país, no permitiremos que se pretenda oscurecer con datos falaces y tendenciosos el camino de la verdad, la memoria y la justicia.
Son nuestros compañeros, trabajadores y militantes del campo popular los desaparecidos por la dictadura. Por la memoria de cada uno de ellos, por los 30.000, no dejaremos que se los niegue. Y por cada uno de ellos seguiremos luchando y exigiendo justicia.
Tomasa Gómez
Secretaria de Derechos Humanos
AGMER CDC