La Comisión Directiva Central de AGMER expresa su preocupación por la actitud provocadora y prepotente con la que efectivos de la Policía de Entre Ríos increparon a militantes del PCCE que se encontraban realizando pintadas en el marco de la convocatoria a la jornada de lucha de CTA de este 4 de noviembre.
Aproximadamente a las 22 horas del miércoles 2 de noviembre, efectivos de la Policía de Entre Ríos, detuvieron su patrullero e increparon a militantes del PCCE que se encontraban realizando pintadas en la calle. Con provocaciones y amenazas exigieron identificación y otros datos de los compañeros y lanzaron amenazas.
Como organización sindical repudiamos el accionar policial, que sumado a otros hechos de similares características tanto en nuestra provincia como en el resto del país, marcan un preocupante incremento de la política represiva sobre los militantes sociales de nuestro pueblo.
Desde AGMER nos solidarizamos con los militantes que vivieron esta situación y exigimos que el Gobierno de la provincia intervenga disponiendo una investigación y determinación de responsabilidades, con la premura que exigen la gravedad de los hechos denunciados.
El Gobierno es responsable de la conducta de la Policía que dirige y que debe actuar en el marco de la Constitución y las leyes que rigen la vida democrática de un Estado de Derecho. Nuestras organizaciones sindicales no permitirán que la política represiva intente retrotraerse a las épocas más oscuras de nuestro país, como las que vivimos durante la dictadura cívico militar de 1976-1983. El “Nunca Más” es una consigna irrenunciable de nuestro pueblo.
Comisión Directiva Central
AGMER