El viernes 4 de noviembre se realizó la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA y organizaciones sociales. Hubo marchas y acciones en todas las provincias.
En la Ciudad de Buenos Aires se realizó una masiva marcha hacia Plaza de Mayo.
La columna estuvo encabezada por Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, junto a Roberto Baradel (SUTEBA), Eduardo López (UTE), Fabián Peccín (AGMER), Claudia Fernández (UTELPA), Luis Branchi (ADF), y José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, entre otros dirigentes de la conducción de CTERA.
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, entre otros conceptos expresó: «Este Gobierno no es Menen ni la Alianza sino que representa el punto más alto de la clase dominante, con los grupos de poder que lo respaldan”. Entre ellos, mencionó a “la Sociedad Rural, los grupos financieros, los medios concentrados y la casta judicial que defiende los intereses de clase y de propiedad como si fueran perros de presa».
«El gobierno de Macri Gato quiere llevarse puesta la justicia laboral, terminar con las paritarias, arrasar con el movimiento sindical».
«Si no somos capaces de darnos cuenta de esto, si no podemos construir unidad para resistir, estamos cometiendo un error imperdonable o estamos siendo instrumento del Gobierno que quiere someternos al hambre».
«Paz social es caminar por la calle y no sentir vergüenza, porque no podés mirar a tu hijo porque te quedaste sin laburo».
Para finalizar, Yasky exclamó: «No tenemos que dejar que nos dividan, no tenemos que hacerles el juego. Vamos a estar en la calle defendiendo cada pequeño avance».
Sonia Alesso – Secretaria General – CTERA
Alejo Demichelis -Sec. de Prensa – CTERA