Como militantes y dirigentes no podemos dejar de llamar la atención lo sucedido en la Municipalidad de Paraná, pero que está ocurriendo en muchas localidades del país.
La incorporación a la web del Estado Municipal de la empresa MAGNAPLUS, una empresa que ofrece “contenidos educativos on line” nos pone en alerta no solo a los trabajadores de la educación. Estamos ante un intento (uno más) de cambiar la memoria histórica de nuestro país. No es aislado, no es un error casual.
Como lo advierte la periodista Luz Alcain en la nota publicada en el sitio www.paginapolitica.com.ar, MAGNAPLUS define al dictador Jorge Rafael Videla como un “militar y político argentino, fue presidente de la República Argentina en la época del gobierno militar (1976-1981)”.
En un texto al cual le sobran falacias, se utilizan expresiones del propio Videla, para definir a uno de los responsables del genocidio de nuestro pueblo.
No es un error, no es casual.
En un contexto en que las organizaciones de Derechos Humanos intentan ser desacreditadas a diario, en que los militantes son demorados por manifestarse contra las políticas aplicadas, en que los funcionarios nacionales niegan y relativizan el número de desaparecidos, este tipo de situaciones merecen nuestro más enérgico repudio.
Perla Florentín – Vocal representante de los trabajadores en el CGE
Tomasa Gómez – Sec. de DD. HH. – AGMER CDC