Los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos, nucleados en AGMER, expresamos nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores del CONICET que hace cinco días mantienen una toma pacifica de la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Esta medida de acción directa que han definido los científicos del CONICET, se alcanza luego de la falta de continuidad de los proyectos y líneas investigativas que se están desarrollando, determinada por el gobierno nacional.
El retroceso en materia presupuestaria para el área se había manifestado desde la asunción misma del gobierno, con medidas que discontinuaron proyectos avanzados. AGMER advierte que este retroceso y la subejecución del presupuesto educativo, asfixian cualquier posibilidad de desarrollo para la sociedad, sometiendo a todo el pueblo al atraso estructural.
En consideración de la acción que llevan adelante los compañeros del CONICET y en virtud de una preocupante ola represiva desatada en el último tiempo, hacemos responsables al gobierno nacional de lo que pueda sucederles a los científicos, que de manera pacífica reclaman por sus derechos.
Desde AGMER saludamos y acompañamos la lucha de los científicos por mayor presupuesto para la ciencia y tecnología y hacemos extensivo ese reclamo que sostenemos por mayor presupuesto para la educación pública.
Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC
Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC
Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC