El Secretario General, Fabián Peccín, destacó “el trabajo de los vocales electos por los docentes, que permitió llegara a esta instancia donde aproximadamente 2.500 compañeros de la provincia accederán a la titularidad”. Fue en Feliciano, en el inicio del Concurso Ordinario de Inicial, Primaria y sus modalidad.
En la localidad de Feliciano comenzó hoy el proceso de adjudicación correspondiente al Concurso Ordinario de Nivel Inicial y Educación Primaria. El acto tiene lugar en la Escuela Número 1, con presencia de la Comisión Directiva Central, de la Seccional Feliciano, y vocales de AGMER en el CGE. El Secretario General, Fabián Peccín, destacó “el trabajo de los vocales electos por los docentes, que permitió llegara a esta instancia donde aproximadamente 2.500 compañeros de la provincia accederán a la titularidad”. Por su parte, Perla Florentín enfatizó que es el primer concurso que se realiza en los términos definidos por Acuerdo Paritario y celebró “el acceso al ejercicio de derechos” para tantos docentes.
En la Escuela Número 1 de Feliciano se realiza desde esta mañana el acto de adjudicación de cargos correspondiente al concurso ordinario de inicial y primaria. El departamento del norte entrerriano es la primera sede de un cronograma de adjudicación que continuará mañana en la Paz y el miércoles en San Salvador. En total, se estima que unos 2.500 docentes en toda la provincia accederán a la titularizada una vez finalizado el proceso concursal.
El secretario general de AGMER, Fabián Peccín y la secretaria de DD HH, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente, Tomasa Gómez, participan de esta instancia representando a la Comisión Directiva Central. Además, se encuentran en el concurso la vocal docente por AGMER, Perla Florentín; los vocales de Jurado de Concurso de Nivel Primario, y compañeros de la conducción de AGMER Seccional Feliciano.
“Reivindicamos el trabajo de todos los vocales de AGMER electos por los docentes para representar a los trabajadores”, expresó Fabián Peccín. “Con un trabajo mancomunado en Jurado de Concursos y las demandas de AGMER en cuanto a la corrección del sistema informático, hoy podemos festejar que tenemos los listados para realizar este concurso en Feliciano, inaugurando esta nueva etapa que dará estabilidad a aproximadamente 2.500 compañeros en la provincia”, destacó.
El secretario General manifestó: “Después de cuatro años pudimos llegar a esta instancia. En este tiempo las dificultades del CGE para emitir los listados quedaron evidenciadas. Con la actualización del sistema informático exigido por nuestro sindicato, a partir del año próximo los listados deberán emitirse anualmente, como lo establece la normativa concursal”. Y precisó: “Las dificultades que se vayan presentado se tendrán que ir corrigiendo en forma permanente, para agilizar el mecanismo y poder tener año a año los concursos en forma regular, cuestión que hasta ahora no se ha podido lograr por cuestiones técnicas o definiciones políticas. De aquí en adelante eso no puede volver a ocurrir”.
Por su parte, la vocal docente por AGMER, Perla Florentín, destacó “el acceso al ejercicio de derechos que significa llegar a la estabilidad en la carrera docente y hacerlo a través de una norma y un mecanismo que fue establecido por un acuerdo paritario que celebró nuestro sindicato”.
En ese sentido, resaltó “el trabajo y el esfuerzo que se hizo desde Jurado de Concurso y desde AGMER, en un trabajo mancomunado para beneficio de los docentes”.
Informe: Secretaría de Prensa – AGMER CDC