La Secretaria de DDHH de AGMER Central, Tomasa Gómez, junto a Amilcar Maye y Bibiana Basso, también en representación de AGMER, estuvieron presentes ayer martes 13 de diciembre en Resistencia, provincia de Chaco, donde se llevó a cabo el acto homenaje al cumplirse los 40 años de la Masacre de Margarita Belén.
En la madrugada del 13 de diciembre de 1976, el ejército retiró a militantes presos y/o secuestrados de distintos centros clandestinos de detención de Corrientes y Resistencia y, luego de golpearlos y torturarlos salvajemente en la noche del 12 de diciembre, los fusiló cerca de la localidad de Margarita Belén, simulando una fuga durante un supuesto traslado a Formosa. Algunos cuerpos fueron recuperados pero la mayoría permanecen desaparecidos por lo que no se puede precisar en número exacto de víctimas.
Como parte de los actos de conmemoración, a partir de las 16 hs se participó de la caravana y posterior acto en Margarita Belén, a la vera de la ruta camino a Formosa, lugar de la masacre, donde volvimos a unir nuestras voces para decir bien fuerte: ¡¡¡TREINTA MIL COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!
Secretaría de Prensa de Central