En la jornada de lucha de la CTA se movilizaron 150 mil trabajadores a Plaza de Mayo por Trabajo, Educación y Paritarias Libres. Jornada histórica de la clase trabajadora.
“Hasta que el ajuste no se vaya la lucha sigue”, porque “estamos vivos y la plaza es nuestra”. Así se expresó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en la marcha nacional que se realizó ayer en Buenos Aires y que convocó a más de 150.000 trabajadores en torno al reclamo de “Trabajo, Educación y Paritarias Libres”.
En un día histórico, la movilización convocada por las dos CTA, fue el corolario de un mes de lucha y resistencia, que tuvo a los trabajadores del país en la calle, para frenar el ajuste y defender derechos.
AGMER participó en la jornada con una importante columna de compañeros, junto a las demás entidades de base de CTERA, en el marco del paro nacional docente que se cumplió ayer.
“El mes de marzo fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie y dice basta de ajuste y de hambre”, resaltó Yasky. Luego anunció que el paro nacional del próximo 6 de abril será un punto importante en la lucha que, con unidad de acción, darán las centrales obreras contra las políticas que atentan contra la clase trabajadora. “Hasta que el ajuste no se vaya, la lucha sigue”, advirtió.
Secretaría de Prensa
AGMER CDC