A 10 años de su asesinato, AGMER CDC realizará un acto homenaje para recordar al compañero de Neuquén, Carlos Fuentealba, muerto por la represión policial en 2007.
El acto será a las 19 hs. en la Carpa Blanca Entrerriana que el Frente Sindical Docente de Entre Ríos instaló en la explanada de Casa de Gobierno, donde habrá actividades durante todo el día.
En ese marco, habrá palabras alusivas y está prevista la proyección del video de CTERA, «10 años sin Carlos, 10 años sin Justicia completa», dirigido por Luciano Zito.
La película se detiene sobre algunas de las acciones que los sindicatos de base de CTERA han llevado adelante tras el asesinato del maestro Fuentealba ocurrido en el año 2007 en la provincia de Neuquén. Diferentes manifestaciones artísticas y lugares relacionados a los trabajadores de la educación son una muestra de la gran variedad de homenajes y manifestaciones que recuperan el legado de Fuentealba, al tiempo que interpelan a la sociedad en el reclamo de Justicia Completa.
El acto cerrará con un festival artístico musical.
Secretaría de Prensa
AGMER CDC