AGMER adhiere a los paros nacionales convocados para este miércoles 5 de abril, por la CTERA, y para el jueves 6 de abril, por las centrales obreras CTA y CGT.
El paro nacional convocado por CTERA para este miércoles se inscribe en el plan de acción que todos los sindicatos docentes del país están llevando a la práctica, producto de la quita de derechos a la que el sector está siendo sometido por este Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales.
Se vuelve a exigir apertura de la paritaria nacional y cese de los aprietes y medidas persecutorias hacia la lucha docente. Además, se expresará el rechazo al 18% que se busca imponer como techo a las negociaciones salariales.
El paro nacional del 6 de abril, que plasma la unidad en la acción de las centrales obreras del país, se convoca bajo la consigna por trabajo, para frenar los despidos y el ajuste, y rechazar las políticas que afectan a los trabajadores en su conjunto.
La huelga es convocada por todas las centrales de trabajadores (CGT, CTA de los trabajadores y Autónoma).
AGMER CDC llama a todos los docentes a adherir a los paros del 5 y 6 de abril, y a participar de las acciones sindicales que se llevan adelante en todos los departamentos, así como en la Carpa Blanca Entrerriana, frente a Casa de Gobierno, donde se desarrollan diferentes actividades durante todo el día.
Secretaría de Prensa
AGMER CDC