Un emotivo acto homenaje a Carlos Fuentealba se llevó a cabo en la noche de este 4 de abril, al cumplirse 10 años de su asesinato durante la represión policial de 2007, en Neuquén. El acto fue convocado y organizado por AGMER Central y se desarrolló en la Carpa Blanca Entrerriana instalada frente a la Casa de Gobierno. “No a la impunidad” y “Justicia completa” fueron los reclamos centrales.
“A 10 años, no nos vencieron. A 10 años, estamos más unidos que nunca y mejor organizados para seguir peleando por Carlos y la Justicia completa que queremos alcanzar, pero además por las banderas e ideales que con él levantamos y seguimos levantando”.
La Carpa Blanca Entrerriana cerró ayer su tercer día de actividad con un acto homenaje a Carlos Fuentealba, al cumplirse 10 años de su asesinato. Justamente la carpa que el frente sindical docente instaló en Casa de Gobierno lleva el nombre del maestro neuquino, como modo de rendir homenaje a su memoria y mantener en alto sus banderas y convicciones a favor de la escuela pública y los trabajadores.
En el acto homenaje hubo palabras alusivas, a cargo de Osvaldo Delmonte, de Gualeguaychú, quien recordó a Fuentealba y el contexto político de ese momento. Además, participaron la Escuela Artes Visuales de Victoria y un importante número de músicos y grupos folclóricos de distintas localidades de la provincia.
Luego se proyectó el video de CTERA, “10 años sin Carlos, 10 años sin Justicia completa», dirigido por Luciano Zito.
La película se detiene sobre algunas de las acciones que los sindicatos de base de CTERA han llevado adelante tras el asesinato del maestro Fuentealba ocurrido en el año 2007 en la provincia de Neuquén. Diferentes manifestaciones artísticas y lugares relacionados a los trabajadores de la educación son una muestra de la gran variedad de homenajes y manifestaciones que recuperan el legado de Fuentealba, al tiempo que interpelan a la sociedad en el reclamo de Justicia Completa.
El cierre musical del acto estuvo a cargo de Guille Lugrí.
Secretaría de Prensa
AGMER CDC