La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) celebra con orgullo la inauguración de la escuela pública itinerante, que la CTERA logró instalar, luego de la violenta represión de la que fueron víctima nuestros compañeros.
Saludamos desde Entre Ríos a todos los docentes, militantes de la CTERA -nuestra organización sindical nacional- que estuvieron trabajando en el armado de la carpa frente al Congreso de la Nación, así como a las organizaciones hermanas, estudiantes universitarios y secundarios que se solidarizaron y sumaron a la tarea.
La Escuela Pública Itinerante que hoy inicia sus actividades está llamada a ser un espacio de lucha y resistencia, un ámbito de debate y encuentro, un lugar donde tejer solidaridades y fortalecer lazos entre todos quienes defendemos la educación pública y los derechos de los trabajadores. Está llamada a ser el lugar donde discutamos y defendamos un país más justo por el que estamos dispuestos a trabajar. Porque eso es lo que hacemos los docentes en las escuelas: resistimos, enseñamos, debatimos y construimos un futuro mejor.
Hoy el poder altanero de quienes se piensan propietarios del Estado –y así actúan- vuelve a poner a prueba a los docentes argentinos. Despliegan para ello una inusitada artillería, que va desde el control de los medios, la utilización de un ejército de trolls para atacar nuestra lucha hasta la brutal represión policial, como demostraron recientemente.
Los docentes no tenemos miedo. A los ataques oponemos dignidad, unidad y organización. Porque vamos a marcar un límite ético a la prepotencia y vamos a aglutinar a todos quienes se oponen a una política que castiga a los más vulnerables. Porque sabemos que no atacan a nuestros dirigentes; atacan a la organización de los trabajadores. No les molesta el método; les molesta la lucha. No van por los sindicatos docentes; van por la escuela pública.
Desde nuestra Carpa Blanca Entrerriana, instalada frente a la Casa de Gobierno, estamos dando la misma pelea en nuestro propio territorio. Hasta que cumplan con la ley y convoquen a paritaria nacional, hasta romper el techo salarial del 18%, seguiremos de pie, junto a ustedes y todos los compañeros de todas las provincias del país.
Un abrazo fraterno y militante….
Paraná, 12 de abril de 2017
Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC