Fue por el cupo del 10% sobre las viviendas que construye IAPV, una conquista de AGMER a través de acuerdo paritario en 2008.
La Comisión Directiva de AGMER celebra y comparte la alegría de las 32 familias docentes de Concordia que lograron acceder a su vivienda, tras salir beneficiadas en el sorteo que el IAPV realizó ayer, 16 de mayo.
Las 32 viviendas para docentes resultan de la aplicación del acuerdo paritario que AGMER logró en 2008/09, por el cual corresponde a docentes un cupo del 10% de todas las viviendas que el IAPV construya en la provincia.
En ese marco, el IAPV realizó ayer el sorteo de un total de 320 viviendas correspondientes a Concordia. Fue en un acto que se realizó en la sede de IAFAS, y del que participaron por la CDC de AGMER la secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra y la Secretaria de Prensa, Adriana Vilchez.
La cantidad de docentes que se postularon para ese cupo, un total de 388, marca la necesidad de seguir trabajando por el acceso a la vivienda de los trabajadores de la educación y sus familias.
La vivienda, un derecho
Entendiendo que la vivienda propia es un derecho de los trabajadores, AGMER viene desarrollando una política de trabajo sindical en ese rubro. En 2008/09 se logró que el Instituto de la Vivienda de Entre Ríos dictara la resolución que otorga el cupo para docentes, así como ya tenían otras reparticiones. Después de varios reclamos realizados por este sindicato se logró la puesta en práctica de esta resolución.
Además, en el año 2012 se firmó un nuevo acuerdo paritario de 1000 viviendas para docentes de Entre Ríos. Fue otro logro importante de AGMER en materia de ampliación de derechos. De ese total, en Concordia ya fueron entregadas 67 Viviendas (barrio Villa Zorraquín) y 77 viviendas (barrio Masvernat).
La Comisión Directiva de AGMER, a través de la Unidad Coordinadora para la vivienda docente, acompañó todo este proceso junto a la seccional Concordia, en un trabajo que hoy permite celebrar que 176 familias de ese departamento alcanzaran su sueño de la casa propia.
Secretaría de Prensa
AGMER CDC