AGMER adhiere y convoca al acto del miércoles 10, en Plaza de Mayo.
Desde la Secretaria de Derechos Humanos de AGMER manifestamos nuestro apoyo y adhesión al acto convocado por distintos organismos de Derechos Humanos para el próximo miércoles 10, en Plaza de Mayo, para condenar el fallo de la Corte Suprema de la Nación habilitando el beneficio de conmutación de penas para genocidas.
Una vez más, el pueblo argentino sufre una bofetada por parte de los poderes del Estado y se encuentra indefensa en el intento de condenar a los responsables de los crímenes cometidos durante los años más oscuros de nuestra historia reciente.
En un claro fallo de época, demandado por los más altos poderes del “establishment”, quienes fueron impulsores, escribas y beneficiarios de la última dictadura militar, la Corte materializa un retroceso que ya se hacía sentir con el ataque y desmantelamiento de políticas públicas orientadas a la búsqueda de la justicia.
Desde AGMER convocamos a toda la sociedad a manifestarse y condenar en cada uno de los ámbitos el fallo de la Corte Suprema, demostrando que no estamos dispuestos a olvidar y, mucho menos, a permitir que genocidas y torturadores caminen las mismas calles que nuestros hijos.
Nunca Más ningún genocida en la calle
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡Presentes!
Tomasa Gomez
Secretaria Derechos Humanos – AGMER CDC