Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/05/2017

Contra la violencia de género: Hablemos y Actuemos

En los próximos días estarán disponibles en las seccionales de AGMER, para su lectura y difusión, dos materiales impresos desde el boletín “La lucha en la calle” de AGMER con información fundamental para nuestros debates y acciones como trabajadores de la educación contra la violencia de género.

 

El material “Hablemos” describe los Tipos y Modalidades que asume la violencia de género, según lo estipulado por la Ley Nacional 26485 de LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES.

 

El material “Actuemos” presenta información específica sobre qué hacer ante situaciones concretas de violencia de género.

 

Ambos pretenden complementar tanto nuestros debates como las acciones que desarrolla la docencia entrerriana -mayoritariamente compuesta por mujeres, además- en contra de la violencia de género como problemática urgente.

 

No está sólo destinado a las trabajadoras que la padecen, sino también a docentes que tengan vínculo con víctimas, educadoras o no y de cualquier edad. Así como también ha sido pensado como disparador para instalar una vez más el tema en las aulas y con nuestros familiares y amigos, entendiendo que esta problemática amerita ser objeto de debate y de acción.

 

Estarán disponibles en todas las Seccionales y Filiales de AGMER para solicitarlas allí o al delegado de cada escuela.

 

Hablemos y actuemos. Por dudar un instante podemos perder una más.

 

 

Secretaría de Organización de AGMER Central

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.