Otra vez, no hay Justicia para una mujer asesinada por ser mujer.
El femicidio de Gisela López, la joven asesinada en Santa Elena, de donde era oriunda, quedó impune. Así se conoció este 16 de mayo, cuando el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, dispuso la absolución de los imputados.
Es una enorme frustración para todos quienes venimos alertando por la gravedad de la violencia de género y exigiendo respuestas a lo que se ha convertido en un verdadero flagelo para nuestra sociedad.
Es sobre todo un fracaso de la Justicia, la policía, y demás instituciones del Estado frente a una realidad en la que todos los días, las mujeres son asesinadas.
Por nuestro permanente compromiso con el “Ni una menos”, desde la Comisión Directiva Central de AGMER expresamos nuestro pesar y preocupación frente a la impunidad, nos solidarizamos con la familia y seres queridos de Gisela, y con ellos y con todas reclamamos ¡Justicia!
Nos hacemos eco de las palabras cargadas de dolor de la madre de Gisela, al conocerse la decisión del Tribunal: “¡Gisela no está para defenderse. Busquen al asesino”.
Tomasa Gómez
Sec. de Derechos Humanos
AGMER CDC