“Vamos caminando, aquí se respira lucha”… el tema de Calle 13 suena esta mañana en la Carpa Blanca Entrerriana. La frase de la canción está escrita también en afiches, que se han ido sumando, multiplicando consignas y reclamos. Es el día 47 y la Carpa Blanca Entrerriana resiste en la explanada de Casa de Gobierno.
Resiste la carpa, sostenida por docentes militantes, que todos los días llegan desde los distintos departamentos y concentran allí reuniones, actividades, tiempo de debate, y tiempo de intercambio ameno entre pares.
En estos 47 días, la Carpa Blanca Entrerriana fue la herramienta de lucha –ratificada por los sucesivos Congresos de AGMER- para sostener con firmeza los reclamos que llevamos a la mesa de negociación salarial. Y de esa forma logramos arrancar a la patronal distintas propuestas salariales, que aunque rechazamos por insuficiente, se ubicaron por encima del 18% que el Gobierno planteaba como techo inamovible.
Este jueves 18 de mayo, ante la firmeza de nuestra lucha y la decisión de mantener en unidad el Frente Sindical Docente en Entre Ríos, hubo una nueva propuesta salarial. El lunes 22, el Congreso de AGMER decidirá los pasos a seguir.
Mientras tanto, la Carpa Blanca Entrerriana resiste en la explanada de Casa de Gobierno.
Secretaría de Prensa
AGMER CDC