Con el cronograma de junio (haberes de julio) los jubilados cobrarán el aumento acordado en paritarias con retroactividad a mayo.
Con el próximo cronograma de pagos la Caja de Jubilaciones liquidará haberes incorporando el aumento acordado en paritarias con retroactividad a mayo. Es decir:
– La vigencia del aumento es a partir del primero de MAYO;
– Con haberes de JULIO los jubilados percibirán el aumento acordado y el retroactivo de MAYO;
– Por lo tanto, y en forma excepcional, la Caja incorporará un código en el recibo para el pago del retroactivo de MAYO;
-Dicho aumento impactará en el aguinaldo.
Debemos recordar que el porcentaje de aumento es estimado tomando como referencia el haber de febrero, y no el haber de abril.
Esta información la brindó el Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, en una reunión técnica llevada a cabo el pasado lunes 19 del corriente a la que asistieron las Secretarias de Jubilados de AGMER Central y ATE, Alejandra Gervasoni y Juana Ávalos.
Gervasoni puntualizó que la semana próxima se reuniría la Multisectorial en defensa el sistema previsional y en contra de la modificación de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos.
Secretaría de Prensa de AGMER Central