El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, estuvo esta mañana en la Escuela Pública Itinerante, en Paraná. Acompañado por los dirigentes de AGMER y de la CTA Entre Ríos, anunció que “estamos construyendo la segunda marcha federal educativa, que será en el mes de julio”.
Yasky llegó a Paraná este jueves 8 de junio para acompañar a la Escuela Itinerante de CTERA que desde el lunes está ubica frente a la Casa de Gobierno. En ese marco anunció que “CTERA y todos los sindicatos nucleados en CTA, más algunas organizaciones y movimientos sociales muy importantes, estamos trabajando para construir la segunda marcha federal, que vamos a realizar en julio”. Y precisó: “Una marcha federal es una construcción; no se trata de poner una fecha, sino de ir armando las condiciones para que la gente, el pueblo argentino, salga a la calle”.
El secretario General de CTA precisó que “es una marcha federal que se está construyendo en todo el país. De eso vamos a hablar hoy en Entre Ríos, tal como lo hizo en la primera marcha federal, va a aportar masivamente a esa expresión nacional para reclamar al Gobierno basta de pobreza, basta de ajustar los salarios, y defensa del empleo nacional. La marcha federal tiene que plantear defensa del empleo, defensa de la producción nacional, de los productores rurales que quieren trabajar la tierra y devolución al salario el poder de compra”.
El dirigente destacó la capacidad de “resistencia y movilización del pueblo argentino”. “La gente no puede estar en la calle, marchando todo el día, pero sí sabe cuándo tiene que salir a defender sus derechos”, remarcó. Y como ejemplo hizo referencia al rechazo popular en contra del fallo de la Corte Suprema para aplicar el 2×1 a los genocidas. “Ese fallo, que pretendió consumar la impunidad a los represores se frenó por la reacción del pueblo, que masivamente salió a la calle”.
Informe: Secretaría de Prensa
AGMER CDC