El seminario se desarrolla en el marco del Programa de Formación para la Enseñanza de la Matemática 2016-2017, de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER.
Esta propuesta está pensada desde una perspectiva de derechos: el derecho de los docentes a una formación permanente que contribuya a consolidar su puesto de trabajo, en este caso desde la especificidad de la enseñanza, y el derecho de los niños desde la educación a procesos de aprendizaje que les permitan seguir aprendiendo. Desde este posicionamiento se espera generar un espacio de reflexión sobre las prácticas habituales, con la intención de modificar aquellas que están más ligadas a enfoques clásicos de enseñanza. Se trata de un trabajo de búsqueda de sentidos y significados de las prácticas pedagógicas.
El mismo consta de cuatro (04) encuentros presenciales de seis (06) horas cátedra cada uno, más una instancia no presencial destinada a la realización de una tutoría virtual. Tiene reconocimiento como instancia de formación mediante Resolución 2421/16 CGE, que se adjunta (30 horas cátedra totales con evaluación).
Quienes participen de este seminario, deberán concurrir con elementos de geometría para trabajar (regla, transportador, escuadra, compás y lápiz) y hojas rayadas y lisas.