Compartimos el comunicado de la Consejera de OSPLAD Entre Ríos sobre la incomprensible medida de la Federación Médica que afecta la atención de los afiliados.
El día martes 11 la Federación Médica de Entre Ríos -FEMER- comunicó al Consejo Local de OSPLAD que por atraso en el pago correspondiente al mes de marzo, había tomado la decisión de declarar a la obra social en «atraso de pago», y que, por lo tanto, comunicó a los distintos Círculos Médicos que si atendían a los afiliados de Osplad podían cobrarles el total de la consulta sin recibir la orden, amparándose en un corte transitorio de servicios.
Como consecuencia de esto el comportamiento de los profesionales médicos fue dispar, habiendo algunos que se plegaron a esta medida y otros que siguen atendiendo con normalidad.
Sobre el atraso reclamado
La facturación correspondiente al mes de marzo de 2017 debió haber entrado a la obra social en la primera quincena del mes siguiente a fin de ser abonada a los 60 días.
La Federación Médica, por cuestiones de su propia organización interna, envió la facturación mencionada conjuntamente con la correspondiente a la del mes de abril, por lo que el pago se realizará también durante el mes en curso.
Resulta incomprensible que la FEMER tome tan rápidamente medidas que perjudican a sus propios pacientes sin asumir la responsabilidad de sus acciones.
No obstante, desde el Consejo Local de la Osplad, proseguimos con las gestiones del día a día apuntando al sostenimiento de todos los servicios para los afiliados.
Teresa Maye » Consejera OSPLAD Entre Ríos.