El proyecto reconoce como necesidad la promoción de espacios de reflexión para docentes que abran el debate sobre la forma de dominación sistemática de lo masculino sobre lo femenino, que se conceptualiza de diferentes maneras, y que se categoriza conforme diferentes perspectivas como dominación masculina, sistema sexo-género, patriarcado y perspectiva de género.
El Proyecto de Formación Docente “Educación, Poder y Violencia desde la perspectiva de género” es una propuesta de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical (EFPyS) de AGMER, que reconoce como necesidad la promoción de espacios de reflexión para docentes que abran el debate sobre la forma de dominación sistemática de lo masculino sobre lo femenino, que se conceptualiza de diferentes maneras, y que se categoriza conforme diferentes perspectivas como dominación masculina, sistema sexo-género, patriarcado y perspectiva de género. Espacios que permitan la comprensión compleja del fenómeno, habiliten lecturas histórico-sociales y su multiplicidad de facetas.
El taller está destinado a los docentes afiliados a AGMER, de todos los niveles y modalidades, con prioridad para los docentes de educación secundaria.
El proyecto de formación está organizado en 6 (seis) encuentros presenciales de 6 (seis) horas cátedra cada uno, equivalentes a 36 (treinta y seis) horas cátedras. Y un espacio de trabajo virtual con asesoría para seguimiento y acompañamiento, correspondientes a 6 (seis) horas cátedras. Un total de 42 (cuarenta y dos) horas cátedra.