Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
19/09/2017

A dos años de su lanzamiento, el número 11 de “La lucha en la calle” ya recorre la provincia

Este número convoca a la participación de los afiliados en las Elecciones Generales de AGMER previstas para el jueves 2 de noviembre, instancia en la que renovamos las autoridades de nuestro sindicato. A su vez, informa sobre los nuevos montos de Ayuda Económica y Subsidios para afiliados fijados por la Comisión Directiva Central de AGMER.

 

Conmemoramos  el “Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas” por la sanción de la Ley Nacional 9143, el “Día de la libertad de los ríos” que evoca la lucha en contra de las represa de llanura sobre el Acuífero Guaraní y los 41 años de la “Noche de los Lápices”

 

Maxi Sanguinetti ilustra los tipos de Violencia de género establecidas por la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y junto a él mencionamos “mitos, dichos y creencias” que siguen sosteniendo la desigualdad de género entre nosotros.

 

También publicamos los nuevos montos y topes en las asignaciones familiares vigentes en la provincia de Entre Ríos y pautas organizativas que debe garantizar el Director Departamental de Escuelas, según lo previsto por el artículo 102 del Reglamento de Concursos.

 

Como desde hace dos años, ilustran este número escenas de nuestras luchas por condiciones dignas de enseñar y aprender en nuestra provincia. En este caso, movilizados en rechazo del sistema de reconocimiento facial impulsado por el CGE y organizados ante las precarias condiciones del transporte docente en Entre Ríos.

 

Durante estos días, el boletín impreso estará disponible en Filiales y Seccionales de AGMER para acompañar y profundizar nuestras luchas como trabajadores de la Educación.

 

Ante cualquier duda o para proponer sugerencias, comunícate a la dirección de la Secretaría de Organización de AGMER CDC (organización@agmer.org.ar)

 

Consultar, descargar o ver esta edición o números anteriores

 

 

 

 

La Lucha en la Calle - Número 11

Descargar
Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.