Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
20/09/2017

A pesar de la persecución, los estudiantes secundarios conmemoran la Noche de los Lápices

Miembros de la CDC de AGMER se hicieron presentes en horas del mediodía de hoy, miércoles 20 de septiembre, para acompañar a los estudiantes secundarios de la escuela Comercio 01 de Paraná quienes realizaron intervenciones culturales en la calle del establecimiento recordando La Noche de los Lápices y pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Comercio 01 de Paraná habían solicitado a los directivos del Establecimiento autorización para llevar a cabo un acto para conmemorar la Noche de los Lápices el 16 de septiembre que consistía en acciones dentro del establecimiento.

 

Ante la negativa de los directivos, el Centro de Estudiantes resolvió realizar una actividad de dos horas de duración por calle Urdinarrain y convocar a que participen en ella docentes y estudiantes.

 

Tras esta convocatoria, las autoridades del establecimiento –en el que no funciona el Consejo Institucional– comunicaron a los padres de la comunidad la desvinculación de la escuela de esta actividad propuesta, a pesar de reconocer en la comunicación que fue organizada por el Centro de Estudiantes.

 

Hoy, con las puertas del establecimiento sobre calle Urdinarrain cerradas y fallidas intervenciones de agentes de la Policía de Entre Ríos, la acción fue desarrollada con la participación de estudiantes y docentes del establecimiento como así también asistentes que fueron a brindar su solidaridad.

 

Como sindicato docente valoramos enormemente la actitud del Centro de Estudiantes y de todos los que acompañaron frente a la persecución institucional.

 

Desde AGMER seguiremos estando presentes acompañando este tipo de actividades y todas las iniciativas de los estudiantes en pos de mantener viva la memoria y en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y todos los desaparecidos.

 

Secretaría de Organización de AGMER Central

Secretaría de Derechos Humanos de AGMER Central

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.