Con la presencia de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la CTA Entre Ríos, CTA Autónoma Paraná y la CGT se conformó el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos.
Ante el avance de las leyes de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria impulsadas por el gobierno nacional, los trabajadores entrerrianos decidimos dar un paso histórico en la unidad de la clase, con la presencia de un centenar de representantes sindicales. Después de un extenso debate se decidió avanzar en la unidad, realizando un plenario regional de delegados y concretar reuniones con los legisladores nacionales, además del pedido de audiencia con el gobernador Bordet, dejando en claro el rechazo a cualquier iniciativa que represente un ajuste a los trabajadores de Entre Ríos.
El encuentro -que se realizó este jueves 16 de noviembre- contó con la presencia de Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE Santa Fe y Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores, y el compañero Claudio Girardi, Secretario General de la CGT Santa Fe.
Estuvieron presentes las representaciones de CTA Entre Ríos y CTA Autónoma Paraná, y las regionales de CGT de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay. Además, participaron trabajadores y trabajadoras de los gremios UOCRA, SADOP, AMMAR, Empleados de Comercio, Municipales Verde y Blanca, Bancaria, Molineros, UDA, AMET, Sindicato de Trabajadores Viales, APS Municipales, Viajantes, APINTA, Camioneros, ATSA, FeTIA, AGMER, ATE Verde y Blanca, AATRAC, Luz y Fuerza, Telefónicos, Sindicato de la Carne, SUTNA, ATPSER, UTCER.
Secretaría de Prensa
AGMER CDC