Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/02/2018

AGMER inicia el segundo relevamiento de necesidad de vivienda propia de los docentes

De cara a la culminación del acuerdo paritario de 1.000 viviendas firmado en 2012.

Con el fin de conocer la realidad habitacional de los docentes de la provincia, y de cara a la culminación del acuerdo paritario por mil viviendas que nuestro sindicato firmó en 2012 y llevó adelante durante estos años, AGMER lanza esta semana  el Segundo relevamiento de necesidad de vivienda propia de los trabajadores de la educación en Entre Ríos. Este sondeo viene a complementar el ya realizado por esta Secretaría durante 2012/13.

 

Con ese objetivo, desde la Secretaría de Acción Social de AGMER se elaboró una planilla de relevamiento de datos, en torno a la necesidad de vivienda, disponibilidad de terrenos, ingresos, porcentaje de ingresos destinado a alquiler, entre otros indicadores que permitan cuantificar y actualizar la demanda de vivienda que presentan los trabajadores de la educación entrerrianos.

 

La planilla para el relevamiento se giró a las Seccionales Departamentales de AGMER, a fin de que pueda ser completada por los trabajadores de cada uno de los 17 departamentos y tener una devolución para su procesamiento, a partir del 1º de junio de este año.

 

De esta manera, desde AGMER esperamos contar con información actual sobre la situación de los docentes en materia de vivienda propia, que nos permita seguir delineando estrategias para dar una respuesta colectiva a la demanda de este derecho. En esta línea, nuestro sindicato inició en 2012 un trabajo sostenido en torno a la problemática habitacional, apostando a la paritaria como herramienta fundamental en este proceso, y con resultados auspiciosos que hoy cristalizan en la finalización de las mil viviendas para nuestros compañeros.

 

Delfina Olivera

Secretaria de Acción Social / AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.