La primera jornada, en Concordia, reunió a cientos de docentes de Inicial y Primaria.
Este jueves 15 de febrero comenzó el cronograma de adjudicación del Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para cargos de Secretario/a, al realizarse en Concordia la primera de las jornadas concursales previstas. Fue en el Centro de Convenciones de esa ciudad, adjudicándose cargos de Nivel Inicial y Primario de los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Como en cada oportunidad, compañeros de la Comisión Directiva Central de AGMER, vocales de representación gremial por nuestro sindicato y dirigentes de las seccionales que participan del concurso, estuvieron acompañando la instancia, apoyando a los aspirantes que transitan por este tramo tan importante para la carrera docente.
Hace más de 30 años que en nuestra provincia no se realizaba un concurso de oposición para cargos de Secretario/a, por lo que desde AGMER celebramos esta conquista que logramos con años de lucha y coherencia en nuestras reivindicaciones.
El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, y la vocal representante de los trabajadores, Perla Florentín, participaron de la apertura de la jornada, que se extenderá durante buena parte del día.
La adjudicación de cargos de secretario/a de escuelas de nivel Inicial y Primario continuará mañana, 16 de febrero, con sede en Gualeguaychú, para los departamentos Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Gualeguay e Islas, mientras que el lunes 19 será en Paraná, con participación de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Tala, Villaguay y La Paz.
También el lunes 19, en Paraná, se realizará la adjudicación de cargos de Secretario/a de Nivel Secundario y sus modalidades, en este caso, para toda la provincia.
Consultar sedes, horarios y cargos a concursar: https://agmer.org.ar/index/32102-sedes-horarios-y-cargos-a-concursar/
José Manuel Balcala
Secretario de Prensa / AGMER CDC