CTERA y CTA participaron de este multitudinario acto, en rechazo al proyecto presidencial de convertir en Parque Nacional a Campo de Mayo.
Campo de Mayo es uno de los lugares estratégicos para las sucesivas dictaduras del siglo XX y uno de los escenarios más criminales del plan represivo y de exterminio de la dictadura genocida de Videla, Massera y Agosti.
El proyecto del Presidente Macri es una provocación al pueblo y a su historia de lucha.
Las organizaciones sindicales exigen el retorno de políticas que tengan que ver con la defensa de los Derechos Humanos, la implementación de políticas que preserven y resguarden los lugares donde imperó el Terrorismo de Estado como sitios de transmisión de valores democráticos y de toma de conciencia de lo que fue la represión genocida, cuya consecuencia humana es por todos y todas conocidas: el genocidio de 30 mil compañer@s.
Participaron entre otros referentes, Vitorio Paulón – Sec. Derechos Humanos CTA Nacional – , Silvia Almazán – Sec. Adjunta de SUTEBA- , Matías Zalduendo – Sec. Derechos Humanos de UTE – y Patricia Romero Díaz – Sec. Derechos Humanos SUTEBA -.
Buenos Aires, sábado 17 de marzo de 2018
Sonia Alesso – Secretaria General – CTERA
Rogelio De Leonardi – Sec. Derechos Humanos – CTERA