Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/03/2018

La vocal Gremial del CGE, Perla Florentín, ya cuenta con acuerdo del Senado

El Senado aprobó el pliego este jueves, dando cumplimiento al requerimiento establecido en la Constitución Provincial.

El Senado de la Provincia sesionó en la mañana de este 8 de marzo, con un variado orden del día a tratar, entre los que se contaban el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo, para aprobar el pliego de la Vocal Gremial del Consejo General de Educación, Perla Florentín.

En el recinto, acompañando a Perla Florentín, se encontraban el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; la Secretaria de Educación, Liliana Forastieri y otros miembros de conducción del Sindicato; Vocales representantes de los trabajadores en los Jurados de Concursos del CGE; y militantes históricos de AGMER, como es el caso de la ex secretaria general Beatriz Montaldo.

La Vocal en representación de los trabajadores de la educación, Perla Florentín, fue elegida en junio de 2016 y asumió la función el 1° de agosto del mismo año.

El 21 de febrero de este año se presentó en la Legislatura, convocada por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo del Senado En esa oportunidad, realizó un recorrido de una trayectoria de militancia y compromiso, tanto con la Escuela Pública, como con la defensa de los derechos de los trabajadores que encarna AGMER, organización a la ha aportado desde distintos espacios de representación. También desarrolló algunos de los ejes de su trabajo desde que asumió el cargo: licencia por violencia de género; estabilidad de los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema; salud laboral docente y condiciones de trabajo; y respondió a consultas de los legisladores presentes.

Con la sesión y aprobación del dictamen que se produjo hoy, el Senado provincial dio cumplimiento al requerimiento establecido en la Constitución Provincial.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.