Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/05/2018

AGMER firmó un convenio para acceder a tierras destinadas a viviendas docentes en Diamante

La Comisión Directiva de AGMER firmó este martes 8 de mayo un convenio de cooperación con la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, que tiene por objeto facilitar el acceso a lotes de tierra que el Estado posee en Diamante, a fin de destinarlos a la construcción de viviendas para docentes de esa ciudad.

De la firma del documento participaron en representación de AGMER el Secretario General Marcelo Pagani; la secretaria de Acción Social, Delfina Olivera; y Adriana Hepp, secretaria general de AGMER Seccional Diamante.

 

El convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración para la promoción, inscripción, selección y adjudicación de lotes que la Compañía Entrerriana de Tierras Sociedad del Estado (CETSE) posee para la comercialización en la ciudad de Diamante, denominado Loteo Belgrano, facilitando su acceso a los afiliados de AGMER con residencia en dicha ciudad y alrededores.

 

Como queda dicho en el texto rubricado, es parte de los objetivos principales de la CETSE abordar la problemática habitacional en la provincia de Entre Ríos, facilitando el acceso a la tierra y construcción de viviendas. En tanto que para AGMER es un compromiso asumido la adopción de medidas que tiendan a elevar las condiciones profesionales, económicas, sociales, culturales y previsionales de los trabajadores que representa, entre las que el acceso a la vivienda es una de las acciones que se promueve.

 

El convenio garantizará en principio un cupo mínimo de 10 lotes para afiliados de AGMER, pudiendo ser ampliado en función, en tanto que AGMER participará de la organización de la convocatoria y brindará la información necesaria para garantizar el cumplimiento de los requisitos que se establecen para el acceso de los beneficiarios.

 

Delfina Olivera
Sec. de Acción Social
AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.