Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
07/05/2018

Jornada sobre Educación Sexual Integral en Gualeguaychú y Gualeguay

Organizada por la EFPS de AGMER en conjunto con el Área de Prevención de la Secretaría de Educación de CTERA, se comenzará a desarrollar esta propuesta de formación en diferentes departamentos.

La Jornada de Formación Docente Educación Sexual Integral que se organiza desde la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical, en coordinación con el Área de Prevención de la Secretaría de Educación de CTERA, se realizará el jueves 17 de mayo, en Gualeguaychú y el viernes 18 en Gualeguay.

La propuesta de formación se inscribe en la legislación vigente, que propone a la Educación Sexual Integral (ESI) como parte de la formación docente inicial y permanente, así como en la reiterada demanda de nuestros compañeros

“Consideramos que la obligatoriedad de la ESI en la escuela en todos los niveles es una conquista social y sindical producto de un proceso colectivo y de innumerables luchas. Desde esta conquista asumimos la necesidad de generar espacios de formación que abran al debate en torno a la misma, en defensa de la educación pública y el derecho social a la educación para miles de estudiantes y docentes en la provincia”, se señala en los fundamentos de la jornada destinada a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades, afiliados a AGMER.

La jornada de formación está reconocida mediante la Resolución 2057/17 CGE.

En relación a las inscripciones, las mismas están habilitadas en la página institucional del sindicato, https://agmer.org.ar/index/proyectos-de-formacion/

 

» Mario Bernasconi | Secretario de DD. HH., Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente | AGMER C.D.C.

 » Liliana Forastieri | Secretaria de Educación | AGMER C.D.C.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.