Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/05/2018

La jornada «Educación Sexual Integral» se realizó en Gualeguaychú y Gualeguay

La jornada se replicará en los próximos meses en otros Departamentos.

En el marco de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER,  la jornada de formación «Educación Sexual Integral», coorganizada con el Área De Género de la Secretaria De Educación de la CTERA, tuvo su segunda etapa de realización en la  provincia, con la importante convocatoria en las seccionales Gualeguaychú y Gualeguay.

El jueves 17, en Gualeguaychú

La jornada contó con la participación de más de 100 docentes del Departamento que concurrieron al salón de la Escuela N°4  «Gervasio Méndez» y participaron del taller propuesto  por las profesoras Soledad Váquez y Graciela Perelló.

En el inicio de las actividades, el Secretario General de la Seccional Gualeguaychú, Oscar Ávila, dio la bienvenida a los participantes, agradeció a las capacitadoras y luego de brindar detalles organizativos, cedió la palabra al Secretario de Derechos Humanos, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente de AGMER, Mario Bernasconi, quien introdujo el taller y lo enmarco en “la defensa de los derechos en tiempos de avanzada de las políticas neoliberales”, a la vez que enfatizó en la importancia de contar con herramientas que se conquistaron con lucha y debate, a los que la CTERA en todo el país realizó un importante aporte y que debemos conocer para su aplicación.

Hasta las 16 hs., los participantes se mostraron receptivos de las exposiciones de las talleristas y abiertos a debates sobre situaciones complejas que se presentan en las escuelas de manera cotidiana.

En Gualeguay, la jornada tuvo lugar durante este viernes 18 de mayo.

La actividad se presentó pasadas las 9 hs., por parte del Secretario Gremial de la Seccional, Amilcar Maye, quien dio la bienvenida a los más de 220 participantes del Departamento, en el salón del Club Urquiza de la ciudad de Gualeguay.

La Escuela de Formación Pedagógica y Sindical, tiene previsto la realización de esta jornada en otros Departamentos, en los proximos meses.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.