En el marco del Congreso Internacional de Educación Inicial.
Este viernes tuvo lugar la segunda jornada del 2º Congreso Internacional de Educación Inicial: “Infancias, Formación Docente y Educación Inicial. Desafíos y debates actuales”; que organiza la Facultad de Humanidades de la UADER.
La jornada se desarrolló en la Escuela Normal de Paraná. En ese marco, se realizó el panel “El trabajo docente en las primeras infancias”.
Dicho panel fue coordinado por Verónica Veik, vocal de la comisión directiva central de AGMER y contó con las ponencias de Fabián Peccín, Pro secretario de Educación de CTERA, Viviana Alonso, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Carina Vergara, Vocal de la comisión directiva central de AGMER.
Las ponencias hicieron eje en el recorrido realizado por las organizaciones sindicales en demandas, conquistas y resistencias en relación con el nivel inicial, a la formación docente y a los avances alcanzados en el marco de las paritarias, con una crítica enfática a los cambios en los dispositivos de formación docente y a la implementación del “Plan Maestro”.
José Manuel Balcala
Secretaría de Prensa – AGMER CDC