Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/05/2018

Se lanzó en Paraná el programa Jóvenes x la Memoria

AGMER acompañó el lanzamiento del programa, que nuestro sindicato integra desde hace 9 años.

En el Colegio Nacional de Paraná se realizó este 29 de mayo el lanzamiento de la edición 2018 del Programa Jóvenes por la Memoria, con participación de gran cantidad de estudiantes  secundarios de escuelas de Paraná y Diamante. Mañana, con el inicio de las actividades en Concepción del Uruguay  se completará el esquema de lanzamientos que ya se cumplió en Villaguay y Santa Elena.

 

En el salón de actos del histórico colegio ubicado sobre calle Garay de la capital provincial, se realizó un breve acto de presentación, del que participaron referentes de las distintas organizaciones que integran el programa. La coordinadora de Jóvenes x la Memoria, Florencia Amestoy, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer la participación de estudiantes y docentes que se sumaron a esta nueva edición de una propuesta que ha logrado establecerse y que lleva 9 años construyendo educación y memoria en nuestra provincia.

 

En representación de AGMER, que integra el Programa Jóvenes x la Memoria  desde sus inicios, estuvo la vocal de la CDC Verónica Veik, quien trasmitió el saludo de la Comisión Directiva y en particular del secretario de Derechos Humanos, Mario Bernasconi.  Sobre el Jóvenes por la Memoria, y la participación de AGMER en ese programa, la dirigente señaló: “Nadie quiere ser docente para que todo siga igual. Uno elige esta carrera por una razón y esa razón nos lleva a pensar cómo es o cómo tendríamos que llevar adelante una educación transformadora, una educación crítica, una educación para la libertad”.

 

El acto fue breve, ya que el objetivo principal de la jornada fue que los estudiantes pudieran aprovechar la mañana para comenzar el recorrido de un proceso que continuará durante todo el año, para llegar al final con una producción propia y en el formato que decidan plasmar lo trabajado.  “La idea es que ustedes sean los protagonistas”, les remarcó Amestoy, poco antes de que en grupos, los jóvenes pusieran manos a la obra.

 

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.