Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
01/06/2018

Actividades de la EFPyS de AGMER

El sindicato propone una amplia agenda de formación en desarrollo, en toda la provincia.

En el transcurso de la semana, se realizaron actividades de formación en el marco de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER.

En ese marco, la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas fue presentada en la seccional Federal, previendo su segundo encuentro para el próximo miércoles 13 de junio. Además, la campaña culminó en la seccional San Salvador, donde había sido presentada el 9 de mayo.

Así también, tuvieron lugar los encuentros correspondientes al «Taller de Salud Laboral desde una perspectiva integral» en San Salvador y Feliciano.

 

En Colón, se desarrollo el tercer encuentro del proyecto «Mirar nuestra propia mirada» Los títeres como construcción de herramientas pedagógicas, que ya tiene prevista su ultimo encuentro de evaluación para el 28 de junio.

 

En tanto, en Feliciano se realizó la Charla-Taller “SAGE: Democratización de la información y Derechos laborales” que tiene previsto realizarse en todos los Departamentos de la provincia.

 

Del mismo modo, desde la EFPyS se vienen promoviendo instancias de encuentro con los estudiantes del ultimo año de institutos de formación docente, donde se abordan temáticas relacionadas a las normativas y a los derechos como trabajadores de la educación. Es el caso del encuentro realizado el miércoles 30 de mayo, en Feliciano.

 

Cabe destacar que se continuó con las reuniones previstas con lxs autorxs de las propuestas de formación presentadas en la Convocatoria 2017-2018 de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical, a fin de realizar una devolución sobre las  propuestas presentadas, a cargo de la asesora académica de la EFPyS, Rita Guerrero.

 

Para la próxima semana está previsto el inicio de la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas en Gualeguaychú y su cierre en la Seccional Villaguay. También tendrá lugar el encuentro del Taller «Salud Laboral desde una perspectiva integral» en la seccional Islas y comenzará el proyecto «Mirar nuestra propia mirada»  en Federación y en Concordia.

 

 

» Mario Bernasconi | Secretario de DD. HH., Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente | AGMER C.D.C.

» Liliana Forastieri | Secretaria de Educación | AGMER C.D.C.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.