Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
19/06/2018

AGMER participará del Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

Se realizará en Paraná y es organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDH) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente, participará los días 13 y 14 de septiembre del Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior”, el cual se realizará en la ciudad de Paraná y es organizado conjuntamente por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDH) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

De manera puntual, se contará con una mesa temática sobre sindicalismo docente y derechos humanos coordinada por los compañeros Federico Tálamo y Mariano Rozados. Es por ello que invitamos a compañeras/os afiliados a AGMER y a otras entidades de base de CTERA, así como también a estudiantes, docentes e investigadores en general, a presentar ponencias y/o relatos de experiencias relacionadas con la temática.

Quienes tengan interés en paticipar, deberán en una primera instancia enviar antes del lunes 23 de julio los resúmenes de los trabajos por correo electrónico a ambos coordinadores de la mesa (federicotalamo@gmail.com – marianorozados@gmail.com), con copia a los organizadores del evento (encuentronacionalddhh@uader.edu.ar). Al comienzo del resumen se debe explicitar (un elemento por cada renglón):
– Eje temático (“Extensión, territorios, ciudadanía crítica”)
– Número y título de la mesa (34 – “Sindicalismo docente y derechos humanos”)
– Nombre(s) completo(s) del autor/a o autores/as
– Dirección de correo electrónico de contacto
– Institución de pertenencia (solamente la sigla, por ejemplo AGMER o FHAyCS-UADER)

Compartimos más abajo los detalles de la mesa y adjuntamos también la Quinta Circular del Encuentro con la información ampliada sobre el mismo.

EJE TEMÁTICO
Extensión, territorios, ciudadanía crítica

TÍTULO DE LA MESA
Sindicalismo docente y derechos humanos

FUNDAMENTACIÓN
Esta mesa se propone constituir un ámbito propicio para la comunicación y discusión de trabajos que versen sobre las múltiples formas de interacción que se generan entre las organizaciones sindicales docentes y el campo de los derechos humanos. Se busca de manera puntual recuperar los diversos aportes que han realizado dichas organizaciones y sus militantes a los procesos de construcción y difusión de las memorias sociales, las luchas por la verdad y el derecho a la identidad, el respeto a la diversidad cultural y sexual, las campañas en defensa de la salud y el ambiente, el acompañamiento a los sectores oprimidos y la generación de conciencia acerca del papel que todo ello comporta para la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva. El acento de los trabajos que se presenten deberá estar puesto sobre el modo en que estos tópicos se han materializado a través de propuestas educativas tanto dentro como fuera de las aulas, contribuyendo de este modo al fortalecimiento pedagógico de los derechos humanos como contenidos transversales por medio de una mirada crítica, reflexiva y transformadora sobre la realidad social.

COORDINADORES
Federico Tálamo – FHAyCS-UADER | IIE-AGMER | IIPMV-CTERA
Mariano Rozados – FHAyCS-UADER | IIE-AGMER | IIPMV-CTERA

» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
» Mario Bernasconi | Secretario de Derechos Humanos, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente – AGMER CDC

Quinta Circular

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.