Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05/06/2018

AGMER participó en las marchas por Ni Una Menos en la provincia

Se cumplió una nueva convocatoria del colectivo Ni Una Menos, para decirle basta a la violencia machista.

Este 3 y 4 de junio se cumplió una nueva convocatoria del colectivo Ni Una Menos, para decirle basta a la violencia machista, que en nuestro país asesina a una mujer cada 30 horas. AGMER se sumó en cada plaza de la provincia a esta nueva manifestación nacional que tuvo lugar en todo el país con convocatorias masivas.

Convocada a nivel nacional por el colectivo Ni Una Menos, este 3 y 4 de junio se cumplió una nueva jornada de lucha del movimiento feminista del país, para decirle basta a la violencia machista. En Paraná, la concentración fue en la tarde de este lunes, en Plaza de Mayo y desde allí se marchó hasta Tribunales.

“Nos queremos vivas, libres y desendeudadas” fue la consigna que marcó esta convocatoria, dando cuenta de una agenda de problemáticas que las mujeres estamos planteando en todo el país, desde la violencia y el femicidio hasta la precarización laboral y el ajuste que se manifiesta en recortes en todas las políticas públicas.

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, teniendo en cuenta una estadística alarmante: en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer.

La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos.

Desde AGMER venimos participando de las convocatorias desde sus inicios, asumiendo además con particular compromiso el reclamo por la efectiva puesta en marcha y cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, que es demandada en nuestras escuelas por las comunidades educativas.

 

José Manuel Balcala – Secretaría de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.