Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
22/06/2018

Celebramos 37 años redoblando el compromiso de luchar por lxs trabajadores y la escuela pública

Con un profundo reconocimiento a todos los que nos precedieron en la lucha, la Comisión Directiva de AGMER celebra estos 37 años recorridos, redoblando el compromiso de seguir luchando por una escuela pública para la liberación de los pueblos.

Este 22 de junio, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos celebra 37 años de vida, al recordar su fundación en 1981, que fue el corolario de un proceso que comenzó a gestarse mucho antes a través de organizaciones docentes que recorrieron años de búsqueda de representación y organización.

 

Para llegar a ser el sindicato que hoy conformamos miles de docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia, hubo un largo recorrido, enormes esfuerzos, luchas y trabajo a destajo, solidaridades enormes, compañeros y compañeras entrañables. Hubo sobre todo, convicción, militancia y el objetivo claro de tener una organización sindical que defienda a los trabajadores de la educación, a la educación pública y a los niños y niñas, jóvenes y adultos que habitan nuestras escuelas, sabiendo que el destino de un@s y otr@s es el mismo.

 

Desde su fundación, AGMER asumió los principios fundamentales que la CTERA había trazado en 1973, en el histórico Congreso de Huerta Grande, donde Entre Ríos participó con diferentes organizaciones, mientras comenzaba a transitar el camino de la unidad hacia un sindicato único provincial.

 

El rol social y político de la escuela pública, la obligación indelegable del Estado de sostenerla, la democracia sindical y la autonomía político partidaria de las organizaciones gremiales han sido desde entonces los pilares sobre los que construimos nuestra política sindical.

 

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.