Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/06/2018

Convenio por formación de posgrado entre AGMER y la FHAyCS-UADER

Comenzó el seminario “Sujetos, Contextos y Trayectorias en la Escena Educativa”, dictado por Débora Kantor.

Docentes afiliadxs a AGMER, de todos los departamentos de la provincia, iniciaron este viernes 8 de junio en Paraná la cursada de las carreras de posgrado de Especialización y Maestría en Educación Secundaria que dicta la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), hecho que se concretó a partir de un convenio entre dicha institución y el sindicato.

La iniciativa persigue un doble propósito, ya que por un lado se está brindando a compañeros de toda la provincia la posibilidad de formarse académicamente en temas vinculados con las problemáticas propias de la escuela secundaria, mientras que por el otro se generan las condiciones para que a futuro se incorporen a los equipos de trabajo de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER y puedan replicar sus experiencias a través de propuestas de capacitación dirigidas a otros docentes. También es importante destacar que con esto nos encontramos fortaleciendo la mirada de los trabajadores en el terreno de los debates pedagógicos y científicos acerca de los tópicos que nos son inherentes como organización sindical docente. A su vez, el convenio con la Facultad abre las puertas para que más adelante desarrollemos acciones conjuntas en el campo de la investigación sobre los procesos de trabajo docente y la educación pública.

Se trata de una conquista que conjuga de manera especial un trabajo en equipo que desde hace años se viene desarrollando hacia el interior del sindicato a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente y la Secretaría de Educación. En este caso, quienes cursan la formación de posgrado cuentan además con el acompañamiento permanente del compañero Federico Tálamo, docente e investigador de la Facultad y vocal de la Comisión Directiva Central de AGMER.

El mismo viernes 8 de junio se desarrolló en en horas del mediodía la presentación formal del convenio, el cual tuvo lugar en el edificio Anexo de la Facultad ubicado en calle Urquiza 732, contando allí con la presencia de representantes de la conducción de AGMER y autoridades de la Facultad. Luego del acto dio comienzo el seminario “Sujetos, Contextos y Trayectorias en la Escena Educativa”, dictado por Débora Kantor, el cual comprende un total de 45 horas reloj y se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, continuando el sábado 9, viernes 22 y sábado 23 de junio.

 

» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
» Mario Bernasconi | Secretario de DD. HH., Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente – AGMER CDC
» Liliana Forastieri | Secretaria de Educación – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.